BACK
|Desarrollo web

La programación en pleno siglo XXI

Programar en pleno siglo XXI debería ya considerarse un requisito básico, pero antes de entrar en la importancia de esta debemos dejar en claro: ¿Qué es programar?

Pues bien, cuando hablamos de programación, nos referimos al proceso mediante el cual podemos diseñar, codificar, limpiar y proteger el código fuente de los programas de computadora, donde el objetivo es que lo que se creó puede desarrollarse en una computadora directamente o mediante otros programas creados previamente.

Aprender a programar es una gran idea en momentos en que la tecnología es la mano derecha de las personas: permite tomar decisiones estructuradas y fomenta la creatividad.

Aunque la programación es un lenguaje que puede ser difícil de entender, los expertos en el campo aseguran que en un futuro no muy lejano conocer el código de la computadora, su funcionamiento, etc., será una habilidad que todos deberían tener, independientemente de su profesión u oficio.

En los últimos años, el papel de la programación en nuestro mundo se ha vuelto vital para la sistematización de tareas y la gestión de la información.

Programación en todos lados

Sí, estás leyendo bien, la programación hoy por hoy se encuentra en todas las industrias, está involucrada en el desarrollo de industrias desde entretenimiento y comunicaciones hasta compañías en la industria de la música, en las cuales, todas poseen desarrolladores de software. El uso de los programas abarca desde la simple aplicación utilizada por un estudio de fotografía para editar sus tomas hasta los encargados de publicar libros.

Actualmente se dice que aprender a programar es tan importante en el lugar de trabajo como aprender inglés ya que se los considera como un idioma universal, y que saber programar no solo puede ser útil para ingenieros o técnicos de sistemas en informática o afines

También puede serlo para todos los que tienen un título universitario e incluso para quienes no lo tienen. El programador puede, según una idea mental, representar un programa ejecutable por medio de códigos, de acuerdo con el problema para el que necesita encontrar una solución.

No hay tiempo que perder en un mundo que avanza rápidamente, es por eso que Ecudevs es tu mejor opción, ya sea que desees aprender este arte desde 0 o que poseas algo de experiencia, nunca es demasiado tarde o temprano.

Escrito por María José Macarlupo, estudiante de JavaScript en Ecudevs.

Leer el post completo en Medium.

Síguenos @ecudevs